Acapulco

Ferrer sí puede con Almagro

La gira americana de tierra batida bien podría llamarse el «Almagro Tour». «Nico» ha conquistado nueve títulos en su carrera y cinco han sido ahí: Acapulco en dos ocasiones, Costa do Sauipe en otras dos y Buenos Aires en una.

.
. larazon

Este año venía de ganar seguidos el torneo brasileño y el argentino; parecía imparable también en Acapulco, llevaba 14 victorias consecutivas, pero a la decimoquinta fracasó. David Ferrer le impidió hacer el «triplete».

«Volveré», había asegurado «Ferru» el año pasado tras vencer en el torneo mexicano. Y lo prometido es deuda. Lo hizo para retener su título después de superar a Almagro por 7-6 (7/4), 6-7 (2/7) y 6-2. «Él venía de ganar dos torneos seguidos y eso cansa. Creo que "Nico"será pronto un "top 10"», aseguró Ferrer tras el encuentro. De momento, el murciano es décimo tercero en la ATP.

El comienzo de temporada del tenista de Javea es extraordinario. Lleva dos títulos y fue semifinalista en el primer «grande» de la temporada, el Abierto de Australia, donde le frenó Andy Murray. Pese a todo, mantiene el tono humilde, conformista a veces, de siempre. «Le gané este año a Rafa Nadal, el número uno, porque estaba lesionado, pero está claro que es mejor jugador que yo; veo muy complicado poder derrotar a alguno de los grandes», aseguró el valenciano, el sexto jugador del ránking mundial, que tendrá poco tiempo para cambiar el «chip»: «Sólo trato de luchar y dar el máximo de mí, simplemente eso; hoy voy a celebrar mi victoria de Acapulco y mañana pensaré en la Copa Davis, iré paso a paso».

Ferrer tendrá que adaptarse en una semana de la tierra a la pista dura. España se enfrenta el próximo fin de semana a Bélgica en la primera ronda de la lucha por la Ensaladera. Casi todo el equipo está ya en Charleroi, donde se disputará la eliminatoria. Entre ellos Rafa Nadal, que no disputa un torneo desde el Abierto de Australia. Está recuperado de su lesión muscular y será la principal baza del equipo español. Junto a él, Verdasco y Feliciano López, que no ha tenido un comienzo de curso bueno. Ferrer se incorporará hoy.