Barcelona
Fichajes de lujo para el Bernabéu
Leo Messi se refugió en su Rosario natal después del enésimo fracaso que sufrió con la Selección argentina. Al cabo de unos días, logró pasar página y desconectar de todas las críticas que recibió de sus paisanos. Al poco tiempo, comenzó a pensar ya en la próxima temporada y se puso el chip del Barcelona.
Llamó a Juanjo Brau, preparador físico azulgrana y hombre de su confianza, para que viajara a Argentina y empezara a preparar la temporada con él. Así que no es ninguna sorpresa que la estrella azulgrana haya comenzado la pretemporada en plena forma y con la firme intención de jugar en el Santiago Bernabéu el próximo domingo en la ida de la Supercopa.
Guardiola ya tiene a todos sus jugadores disponibles después de que los tres últimos que disputaron la Copa América se incorporasen ayer al trabajo. El técnico dirigió una sesión en familia ya que los que disputaron la gira americana tienen de fiesta hasta esta tarde. A pesar de los pocos efectivos del primer equipo que se pasaron por la ciudad deportiva, el entrenamiento no estuvo exento de alicientes. Fue la primera vez que Alexis Sánchez se ponía a la órdenes de Guardiola. El chileno hizo trabajo esencialmente físico y se le pudo ver en buena forma, por lo que no se puede descartar que debute en la Supercopa, aunque sean unos pocos minutos.
Messi y Alexis compartieron trabajo por primera vez. Los dos están llamados a llevar el peso ofensivo del equipo azulgrana esta temporada. El gran desembolso económico realizado por el chileno provocará que sea examinado con lupa y se seguirá muy de cerca cómo se compenetre con el argentino. Además de los dos «cracks»; Adriano, Mascherano y Keita, éste por la tarde, también se ejercitaron. El argentino tuvo su primer contacto con el balón desde la Copa América, mientras el brasileño ya lleva unos días con el grupo. Al margen estuvieron Maxwell y Puyol. Ninguno de los dos parece que llegará a tiempo para jugar ante el Madrid. Especialmente preocupante es el caso de Puyol, al que podría quedarle un mes más para estar a punto.
Fórmulas imaginativas para Cesc
El Barcelona le sigue dando vueltas al fichaje de Cesc Fàbregas y trata de encontrar la vía para convencer al Arsenal de que acepte su propuesta. Los «gunners» siguen sin ceder y la operación se está encallando. Tras la última negativa del Arsenal a la oferta azulgrana, el Barça se plantea incrementar los variables con alguna fórmula imaginativa que pueda agilizar las negociaciones y permita cerrar la operación cuanto antes. La cercanía de la previa de la «Champions», que jugará el Arsenal, apremia a las partes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar