Sevilla

Fuertes para que España vuelva a crecer por María Dolores de Cospedal

El PP abre hoy su cónclave nacional para renovar su cúpula y consolidarse como partido de Gobierno

Fuertes para que España vuelva a crecer por María Dolores de Cospedal
Fuertes para que España vuelva a crecer por María Dolores de Cospedallarazon

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer», así lo aseguró en el siglo XVIII el poeta y dramaturgo alemán Goethe y es lo que siempre he intentado llevar a cabo a lo largo de toda mi carrera política, tanto a nivel nacional como regional; más ahora que nunca, cuando mi presidente, Mariano Rajoy, me volverá a encomendar la tarea de repetir como secretaria general de mi partido.

Siempre he entendido la política como servicio al ciudadano y, desde que el 21 de junio de 2008 los electores del XVI Congreso Nacional del Partido Popular en Valencia nos mostraron de forma mayoritaria su apoyo, no he dejado de trabajar en la responsabilidad de colaborar en la mejora y en la recuperación de España, objetivos prioritarios para el Partido Popular.

Además, sinceramente y con toda la humildad del mundo, pero también con la responsabilidad que ello supone, creo que algo hemos hecho bien cuando, una a una, hemos ido superando con éxito todas las citas electorales.

Primero fueron las elecciones al Parlamento Europeo, en 2009, cuando España mostró el primer cambio en intención de voto, consiguiendo el Partido Popular más del 42% de los sufragios. Más tarde, en Galicia, cuando logramos el apoyo de los electores para constituir el Gobierno de esta comunidad, con el 44% de los votos.

Después, en el País Vasco, conseguimos ser la llave necesaria para que, por primera vez, pudiera llegar al Gobierno un partido político no nacionalista. En Cataluña, por otra parte, logramos los mejores resultados de toda nuestra historia. Y en los comicios municipales y autonómicos del pasado año conseguimos unos resultados difícilmente mejorables, consiguiendo también algo que para mí era muy importante, porque no dejaba de ser mi tierra: el gobierno de Castilla-La Mancha después de 29 años de socialismo ininterrumpido. Y, finalmente, a nivel nacional, cuando los españoles nos han realizado un encargo muy claro: quieren que hagamos lo que tengamos que hacer para sacar a España de la crisis y volver a recuperar la senda del crecimiento, creando los puestos de trabajo que, lamentablemente, se han perdido en los últimos años.

Hace ahora cuatro años, en Valencia ya dije, ya siendo elegida secretaria general de mi partido, que el PP tenía que ser un instrumento útil para garantizar la unidad de España. Ahora, en Sevilla, con el apoyo de Mariano Rajoy, soy consciente de que mi partido tiene que ser un instrumento útil para generar empleo y para lograr que España recupere el camino que nunca tuvo que abandonar, el de estar en la élite de toda Europa.

Tanto en Castilla-La Mancha, comunidad que tengo el inmenso honor de presidir, como en el resto de España, somos conscientes de que no se podía seguir gobernando a golpe de improvisación y por eso creemos y sabemos que la garantía de los servicios sociales básicos tiene que ser una prioridad para todos nosotros, al igual que lo es el trabajar para que los emprendedores vean en el Gobierno un aliado y no un enemigo que pone trabas y complica el desarrollo del país. Y éstos han sido los primeros pasos que han ido dando los gobiernos de las comunidades que preside el Partido Popular y el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy.

Porque, entre todos, hemos conseguido un Partido Popular fuerte que sabe lo que tiene que hacer para ver en el presente un horizonte mucho más abierto que el pasado que estamos dejando atrás. Y entre todos seguiremos impulsando desde el partido a unos gobiernos que nos van a sacar de esta situación. Que a nadie le quepa alguna duda.

María Dolores de Cospedal
Secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha