Sevilla

Prodetur tendrá que devolver una ayuda no justificada

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El organismo de la Diputación de Sevilla que se dedica a la organización de actividades para la promoción, el desarrollo económico y el turismo en la provincia, Prodetur, tendrá que reintegrar casi 105.000 euros que la Junta le concedió en forma de subvención. La Administración autonómica le reclama esta cantidad, incluyendo unos intereses de demora, al entender que el ente provincial no ha justificado debidamente un proyecto que contó con partidas de la Junta.
En concreto, Prodetur pidió en 2004 una subvención para la organización de ferias y congresos, viajes de familiarización para profesionales del turismo y otras acciones promocionales que se celebraron en la Casa de la Provincia y que incluyeron la edición de guías y folletos.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinó una subvención, dotada con más de 80.000 euros para la celebración de unas actividades que, si bien fueron desarrolladas, la Diputación no tuvo en cuenta la «eliegibilidad de ciertos gastos». Es decir, que las ayudas «no fueron bien interpretadas», lo que ha motivado la reclamación del dinero por parte de la Junta andaluza.
La Presidencia de la Diputación ha emitido una resolución por la que se establece el reintegro a la Agencia Tributaria de Andalucía de 104.541 euros, un total que se deduce del importe de la subvención más 22.810 euros en concepto de intereses de demora y otros 2.302 reclamados por la vía ejecutiva al Organismo provincial.