Administración Pública

La nueva Junta le pone deberes a Canal Sur: hay que mejorar «el rigor»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El nuevo Ejecutivo andaluz de PSOE e IU también tiene planes para Canal Sur Televisión, que irá aplicando paulatinamente. La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, señaló ayer que ya ha «transmitido a los gestores» de la RTVA la necesidad de «mejorar la gestión» del ente público para «hacerlo viable», pero sin recurrir al «patrón» que aplican comunidades gobernadas por el PP como Castilla La Mancha, que han optado por la privatización parcial.
En una entrevista en la televisión autonómica recogida por Europa Press, Díaz señaló que el Gobierno andaluz ha trasladado a la dirección de la RTVA que debe «actuar con eficacia y eficiencia y mejorar el rigor».

«Tendremos que buscar instrumentos que mejoren la situación financiera de la RTVA pero sin que se produzca en Andalucía lo que ocurre en otras comunidades autónomas», añadió la titular de la Presidencia.

«Es verdad que hay que mejorar la gestión, mejorar la eficacia y hacerla viable, pero con un patrón radicalmente distinto al del PP», insistió Díaz.

Por otro lado, Mario López, director de antena de la Radio Televisión de Andalucía, ha comunicado al director general del ente público, Pablo Carrasco, que deja el cargo para emprender nuevos proyectos, según indicaron a Ep fuentes de la cadena.

Las citadas fuentes precisaron que López trasladó hace ya unos días esta decisión al director general de la RTVA, con quien mantiene «una buena relación profesional y personal», desde que llegara a la RTVA hace cuatro años, haciéndose cargo de los contenidos de los canales de televisión.