Sevilla

Mar Moreno: «Griñán es un activo por su solvencia y preparación»

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, quiso ayer dejar claro que «no hay un militante socialista que cuestione» que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, «es un activo, no ya del partido, sino un activo de Andalucía, por su solvencia y su preparación para afrontar una crisis económica como la que estamos atravesando».

La consejera de Presidencia apela al bajo endeudamiento de Andalucía como «una base sólida que genera confianza en los mercados»
La consejera de Presidencia apela al bajo endeudamiento de Andalucía como «una base sólida que genera confianza en los mercados»larazon

Estas declaraciones se producen después de que el pasado lunes, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, apuntara al cambio en la Presidencia de la Junta como una de las causas de que el PP le saque al PSOE nueve puntos en las encuestas. Asimismo, hay que recordar que el miércoles los vicepresidentes primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tercero, Manuel Chaves, se reunieron con el presidente andaluz. Una reunión que ha disparado las alarmas sobre la delicada situación del PSOE-A.

En una entrevista con Europa Press, la «número dos» del Ejecutivo subrayó que en el Gobierno y en el PSOE hay dos convencimientos muy fuertes: «Que tenemos al presidente adecuado en el momento adecuado» y que el futuro del Partido Socialista «siempre ha estado vinculado al futuro de la gente».

«La solvencia de Griñán, su amplia experiencia de Gobierno y su conocimiento de la materia económica y laboral lo hacen ser el presidente adecuado para un momento de crisis como éste», sentenció la consejera de Presidencia. En este sentido, puso en valor que la Junta haya protagonizado el mayor nivel de iniciativas autonómicas contra la crisis y para la generación de empleo, y el hecho de que hoy Andalucía tenga unas de las cuentas públicas «más saneadas». «Es una base sólida que genera confianza en los mercados financieros, así como al propio Gobierno de España y a las instituciones europeas».