Acapulco

La dulce rutina de «Nico»

Almagro vence a Volandri y conquista el Abierto de Brasil por tercera vez. Federer gana en Rotterdam

Nicolás Almagro cumplió su dulce rutina de cada año. El murciano aprovecha cada temporada la gira americana de tierra batida, a la que no suelen acudir los primeros cabezas de serie, para enriquecer su palmarés. Ayer derrotó a Volandri (6-3, 4-6 y 6-4) y conquistó por tercera vez el Abierto de Brasil. Otras tantas veces se ha impuesto en Acapulco y una más lo ha hecho en Buenos Aires, que serán sus próximos retos. Hoy comienza la competición en Argentina. La dificultad aumenta porque allí también estará David Ferrer.
«Nico» era el primer cabeza de serie en Sao Paulo y el defensor del título, y cumplió. Su presencia con España en la Copa Davis la semana pasada le hizo replantearse su participación en Brasil. Acudió con una «wild card» (invitación) y le ha costado ir avanzando rondas. En el partido definitivo ante Volandri perdió la concentración en el segundo set, pero nunca se vino abajo. Es un tenista más maduro que antes y por eso se ha estabilizado entre los doce primeros jugadores del mundo, llegando a tocar el «top 10». Tras romper con Perlas, su aventura con Samuel López como técnico va por buen camino. Hizo un buen Abierto de Australia, brilló en la Davis y ha logrado su tercera corona en Brasil.

- 71 títulos para Federer. El suizo venció de forma rotunda a Del Potro en la final de Rotterdam ( 6-1 y 6-4). Es su primer título del año y el 71 de su carrera.