Actualidad

El padre de la menor analizará hoy la sentencia del caso

El padre de la menor analizará hoy la sentencia del caso
El padre de la menor analizará hoy la sentencia del casolarazon

SEVILLA- Antonio del Castillo, el padre de la menor asesinada por Miguel Carcaño, comparecerá hoy ante los medios de comunicación para analizar la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Nacional, que condena a Carcaño a 20 años de cárcel y absuelve al resto de los implicados en la muerte y desaparición de la chica.

Será a las 11 de la mañana en la puerta del bloque de viviendas de la calle Argantonio donde reside la familia, como ha sido habitual desde que desapareció su hija. Ya lo hizo el pasado viernes cuando se conoció el fallo del tribunal. Entonces dijo que «ya sabía yo que esto, viendo por dónde iba y con tanto poder político implicado, acabaría mal». También mostró el estado de «sorpresa» que causó en la familia la absolución de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García Mendaro.
«Las cosas están claras. La Policía dijo que había muchos indicios. Que pasen estas cosas no me parece justo», criticó Antonio del Castillo en cuanto al contenido de la sentencia de la Audiencia Provincial, susceptible de apelación ante el Tribunal Supremo (TS). «No quiero insultar a nadie, pero hay muchos inútiles en puestos muy relevantes que no deberían estar ahí», dijo igualmente.

 El padre de la chica anunció que iría a buscar justicia fuera de las fronteras españolas. «En este país no hay justicia ni nosotros la vamos a tener aquí», enfatizó Del Castillo, quien anunció que la familia de Marta está resuelta a «tirar hacia adelante, seguir luchando y recurrir» la sentencia en cuestión. «Intentaremos llegar al máximo, a Europa, a Estrasburgo, a ver si allí nos dan lo que no nos dan en casa», finalizaba del Castillo.