Ciencia

Adictos a los cigarros mentolados

Los cigarros mentolados sustitutos de la nicotina crean gran adicción, según un nuevo estudio. Un equipo de investigadores han comprobado como el consumo de este tipo de cigarros puede suponer una difícil tarea para dejar de fumar, particularmente en adolescentes y afroamericanos.

Adictos a los cigarros mentolados
Adictos a los cigarros mentoladoslarazon

El trabajo ha sido publicado por la revista Nicotine and Tobacco Research y esque este tipo cigarros representan alrededor del 25 por ciento del mercado, siendo la mitad de esta cantidad fumadores adolescentes y un 80 por ciento de éstos afroamericanos

El mentol es un compuesto extraído de los aceites de menta o producidos sintéticamente. "El mentol estimula los receptores del frío, por lo que produce una sensación refrescante, y este efecto puede ayudar a los fumadores a inhalar más nicotina por cigarro y así llega a ser más adictivo"explica Jonathan Fould, uno de los encargados del estudio. El trabajo ha demostrado como los mentolados pueden proporcionar más altos niveles de monóxido de carbono, nicotina, y cotinina por cigarro fumado que los cigarros habituales.

"El patrón de los resultados es consistente con un efecto que se basa en el mentol y facilita el aumento de la ingesta de nicotina desde menos cigarrilllos, las presiones de la economía limitan el número de cigarros que pueden comprar los consumidores"explica Fould, siendo ésta una de las causas por las que los fumadores eligen fumar este tipo de cigarros frente a los habituales.