Bilbao Basket

El sorteo de la Copa premia al Madrid

A diferencia de lo sucedido en las ediciones más recientes, el sorteo de la Copa fue amable con el Real Madrid. Los representantes del anfitrión del torneo, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, eran los más satisfechos tras conocerse los cruces de cuartos de la Copa.

Barcelona-Joventut y Real Madrid-Gran Canaria, cruces de cuartos de final
Barcelona-Joventut y Real Madrid-Gran Canaria, cruces de cuartos de finallarazon

En la parte alta del cuadro, los dominadores de las últimas ediciones, Barça y Baskonia, en dos derbis: el catalán, Barcelona-DKV Joventut, y el vasco, Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket. Por el otro lado, Real Madrid-Gran Canaria 2014 y Blancos de Rueda-Power Electronics Valencia. La diplomacia obligaba a recurrir a los tópicos de la «igualdad» y el clásico «a un partido todos te pueden ganar», pero los gestos iban en otra dirección. Los que no eran cabezas de serie suspiraban por un cruce con el equipo pucelano y el premio fue para el Valencia. Al DKV Joventut le tocó el peor rival posible y en el Madrid, Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez se mostraban moderadamente satisfechos. Tampoco se trataba de ser demasiado optimistas. Acostumbrados a estar en la parte más dura del cuadro y a debutar a última hora del viernes, el sorteo no había sido tan duro como en anteriores ocasiones.
La ACB, que ha titulado esta Copa como «96 horas de alta tensión», confía en que la competición sirva para revitalizar una Liga que precisa emociones fuertes.