Sevilla

Sí al progreso pero «sin correr riesgos»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La delegación de la Unesco finalizó la agenda programada para analizar la posible afección patrimonial de la Torre Pelli. José Aguiar y Elvira Petroncelli realizaron un segunda visita técnica al entorno de la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, los tres monumentos con la catalogación de Patrimonio de la Humanidad, y posteriormente se reunieron con el alcalde en su último día para recabar la información pertinente antes de elaborar su informe. Juan Ignacio Zoido asegura que cumplirá con lo que le solicite la Unesco, porque sólo trata de «defender los intereses generales de la ciudad» por encima de los particulares.

«Progreso y desarrollo sí, pero sin riesgos. La licencia está bien concedida, pero ahora quiero que se pronuncie la Unesco», añadió el primer edil. Ésta lo hará en «varias semanas» y hasta entonces se seguirá especulando.

Denuncia de Ecologistas

Ayer, Ecologistas en Acción emitió una nota en la que aseguraba que el Ayuntamiento había ocultado a la delegación de Icomos la derogación del Plan Centro. Éste se limitó a transmitir que en materia de tráfico no había problemas, pues la reordenación apenas estuvo en vigor unos meses.