Elecciones Generales 2016

PP: la encuesta muestra un clamor de cambio y el Gobierno debe convocar elecciones

El coordinador de Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado este viernes que los datos del último Barómetro del CIS -que da una ventaja al PP de 7,9 puntos sobre el PSOE- evidencian que hay un "clamor de cambio"en la sociedad española. Es más, ha dicho que demuestra que el Gobierno socialista está "amortizado"y debería convocar elecciones generales.

Bermúdez de Castro ha subrayado que "la pérdida absoluta de confianza en el Gobierno de Zapatero sigue en aumento"y ha añadido que ese deseo de cambio "se canaliza a favor del Partido Popular", que a su juicio cada vez goza de mayor confianza entre los españoles.

El diputado del PP ha saludado que su partido obtenga en el sondeo "la mejor estimación de voto desde que el PSOE accedió al Gobierno en 2004"y logre la mayor distancia con el PSOE --de ocho puntos-- desde enero de 2002.

Por todo ello, ha recalcado en que el Ejecutivo debería dar la palabra a los ciudadanos en las urnas. "El CIS confirma lo que todos sabemos: si se celebraran elecciones generales, las ganaría el PP con toda claridad", ha insistido para añadir después que este resultado se daría a pesar de que la encuesta "mantiene un sesgo de once puntos a la izquierda. (sobreponderación de ex votantes del PSOE en recuerdo de voto).

Bermúdez de Castro ha destacado el "trasvase de un millón de votantes desde el PSOE al Partido Popular"que ya refleja la encuesta, al tiempo que ha recordado que el PP es el partido con "mayor fidelidad de voto".