Champions League

Hamburgo

El Dortmund vence y el Schalke se acerca al Bayern con su victoria

El Borussia Dortmund ha derrotado al Friburgo a domicilio (0-2), en el partido correspondiente a la novena jornada de la Bundesliga, en medio de una impresionante nevada que cubrió de blanco el césped y que hizo trabajar más de la cuenta al último verdugo del Real Madrid en Liga de Campeones, mientras que el Schalke 04 se acerca al líder Bayern de Múnich tras derrotar al Nuremberg (1-0).

Después del triunfo ante los madridistas en Champions, Jurgen Klopp tan sólo introdujo un cambio y dio entrada al ya recuperado Ilkay Gundogan, junto a Marco Reus y Mario Gotze, como los encargados de crear la magia en el Dortmund. Sin embargo, el terreno de juego complicó la práctica del juego y en la primera parte el Friburgo fue superior al equipo visitante, rozando el gol.

Sin embargo, el descanso le sentó bien al equipo bicampeón y, gracias a una mayor agresividad en todas sus líneas, el central Neven Subotic adelantaba al Dortmund con una falta botada desde la izquierda por Marcel Schmelzer. Con el viento a favor, y aunque los locales pudieron empatar, Gotze le ponía la guinda a su gran partido con el gol que cerraba la victoria.

Por otro lado, en el Veltins-Arena, el Schalke consiguió la victoria ante el Nuremberg (1-0) y se coloca a cuatro puntos del Bayern de Múnich, antes de que el líder reciba la visita del Bayer Leverkusen este domingo. Después de la última gran victoria ante el Arsenal en Liga de Campeones, los de Huub Stevens volvían a la competición doméstica lanzados con la moral que supuso el triunfo ante el Dortmund la jornada pasada.

Así, con el once tipo sobre el verde de Gelsenkirchen, el Schalke fue el gran dominador del encuentro y, a pesar de contar con ocasiones en la primera mitad para ponerse por delante en el marcador, no fue hasta en el segundo tiempo cuando Farfán firmaba el gol de la victoria a falta de 15 minutos para el final.


EL WOLFSBURGO GOLEA AL FORTUNA TRAS LA DESTITUCIÓN DE MAGATH.
Además, tras la sustitución de Felix Magath en su segunda etapa como entrenador del Wolfsburgo, 'Los Lobos' golearon en su visita al Fortuna D~sseldorf (1-4), en un partido que resolvieron en la segunda mitad. Hundidos en la clasificación, los visitantes cogen aire gracias al primer tanto de Ivica Olic y al doblete de Bas Dost, antes de que Diego, de penalti, volviera a ampliar la ventaja que había reducido para los locales Jens Langeneke, también desde los once metros.

Por otro lado, el Mainz derrotó de forma contundente al Hoffenheim en el Coface Arena (3-0), gracias a la actuación estelar del delantero húngaro Adám Szalai quien, con un 'hat-trick', fue suficiente para derrotar su rival. Además, Greuther F~rth y Werder Bremen firmaron el empate (1-1), tras el tanto inicial de Edu para los locales y la igualada de Wolfgang Petersen al filo de la primera mitad.


--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Sábado.

Schalke 04 - Nuremberg. 1-0.
Friburgo - Borussia Dortmund. 0-2.
Mainz 05 - Hoffenheim. 3-0.
Furth - Bremen. 1-1.
D~sseldorf - Wolfsburgo. 1-4.
-Domingo.
Suttgart - Eintracht Frankfurt. 15.30 horas.
Bayern Munich - Leverkusen. 17.30 horas.
Hanover 96 - Borussia Moenchengladbach. 17.30 horas.
-Viernes.
Augsburgo - Hamburgo 0-2.