Copa del Rey

Deportivo Alavés

El Atlético ya trabaja en acondicionar el césped del Calderón para la final

El Atlético de Madrid trabaja desde hoy en el acondicionamiento del terreno de juego del estadio Vicente Calderón, del que ya se ha desmontado casi todo el escenario del concierto de este domingo de 'Coldplay', para la final de la Copa del Rey del próximo viernes entre el Athletic Club y el Barcelona.

La sustitución del césped se hará en una parte del campo, en unos 4.000 metros cuadrados, que corresponden al fondo norte, donde se ubicó el escenario durante el concierto de anoche, y al lateral de la tribuna de preferencia del estadio. Los operarios ya retiran esta tarde las planchas que cubrían el terreno de juego en ambas zonas.

En principio, el campo estará listo para el miércoles a primera hora de la mañana, cuando está previsto que sea entregado a la Real Federación Española de Fútbol, organizadora de la final de la Copa del Rey.

De los dos finalistas, sólo el Athletic Club se entrenará en el estadio Vicente Calderón en el día previo, desde las 20.00 horas, 45 minutos después de la conferencia de prensa del entrenador argentino Marcelo Bielsa en ese mismo escenario.

El Barcelona, por su parte, llegará a Madrid el mismo día del partido, en torno a las 11.00 horas, y no tiene previsto entrenarse sobre el césped del Calderón.