Economía

Andalucía copia el modelo del Consell de prácticas en firmas alemanas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Cámara de Comercio de Andalucía se puso en contacto el lunes con la Conselleria de Educación, Formación y Empleo con el fin de imitar el convenio firmado la pasada semana por la consellera del ramo, María José Catalá y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con la Cámara de Comercio de Hannover. Gracias a este acuerdo, 50 estudiantes valencianos realizarán prácticas formativas la próxima primavera en empresas germanas, una herramienta para luchar contra el paro juvenil.

Andalucía es una de las autonomías que presenta un mayor índice de desempleo en este colectivo, por lo que no es de extrañar que se haya interesado por esta iniciativa de la Generalitat.

Apoyo a los emprendedores
Otra medida para crear empleo o, mejor dicho, autoempleo, es ayudar a que los jóvenes emprendedores puedan crear empresas con menos dificultades. Por ello, Fabra, Catalá y el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, se reunieron ayer con el presidente de la Asociación Valenciana de Jóvenes Empresarios, José Enrique García, para estudiar cómo facilitar el acceso a la financiación.

Buch anunció que solicitarán microcréditos a los fondos europeos para dotar de liquidez a estos proyectos. Catalá, por su parte, insistió en que el Consell seguirá trabajando por eliminar trabas burocráticas a la creación de empresas, y anunció la puesta en marcha de una plataforma del emprendedor para que les sea más fácil el acceso a la información.