Cataluña

Barcelona da su mayor golpe a la venta ambulante de latas

La Policía decomisa 178.204 bebidas en tres días

Barcelona da su mayor golpe a la venta ambulante de latas
Barcelona da su mayor golpe a la venta ambulante de lataslarazon

BARCELONA-La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado 178.204 latas de bebida destinadas a la venta ambulante por las calles de la ciudad. Esta cifra supone la mitad de las bebidas decomisadas durante todo el año pasado. En total, la Policía ha actuado en trece locales que surtían a los distritos de Ciutat Vella, Sants-Montjuic y Sant Martí.
Joaquim Forn, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, informó ayer del resultado de esta operación policial, que continuará funcionando en otros distritos de la ciudad en los que existe este tipo de venta, especialmente en Gràcia. Forn pidió la colaboración ciudadana advirtiendo que las latas se almacenan en «condiciones deficientes» y que, antes de su venta, «se esconden en cloacas y papeleras».
La operación tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de junio y participaron un grupo específico de 40 agentes. La Guardia Urbana contó con la colaboración de una empresa productora de cerveza para establecer el circuito de suministro del producto, desde la fábrica a la venta ilegal.
En sólo tres días se ha intervenido la mitad de las latas que se decomisaron durante todo el año pasado, poco más de 300.000 latas que ya supusieron un incremento del 4,49 por ciento más que el 2010. Concretamente, en tres locales la Guardia Urbana ha incautado más de 140.000 latas, de las cuales el mayor número (79.000) estaba en un establecimiento situado en la calle Olivera, en el barrio del Poble Sec.
En otro local situado en la calle Joaquim Costa, en el Raval, que carecía también de licencia, los agentes inmovilizaron 22.919 latas y en un tercero, ubicado en la calle Judici, en la Barceloneta, otras 39.800.
El presidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, por su parte, criticó que el gobierno municipal de Xavier Trias debe «dar más la lata a los lateros, ya que parece que sólo actúan cuando los medios publican la gravedad de la situación como ha ocurrido tras las informaciones aparecidas esta semana sobre la venta ambulante de latas de cerveza y refrescos».