América

Ferias taurinas

El diestro azteca Mariano Ramos fallece en México a los 59 años

La Razón
La RazónLa Razón

Mariano Ramos, conocido como el «torero charro», falleció ayer a los 58 años de edad en México tras ser ingresado en estado grave por las complicaciones de una enfermedad renal que ya padecía con anterioridad. Ramos ha sido considerado una de las figuras del toreo mexicano al lado de toreros como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Francisco «Curro» Rivera, Miguel Espinosa «Armillita» o David Silveti, entre otros.

El auditorio Silverio Pérez de la Asociación Nacional de Matadores ha sido el lugar elegido para el velatorio, al que se han acercado una gran cantidad de matadores de toros y muchos aficionados para darle el último adiós.

Mariano Ramos nació el 26 de octubre de 1953 y, tras una fugaz campaña como novillero, tomó la alternativa el 20 de noviembre de 1971 en Irapuato, dentro del estado de Guanajuato (México) de manos de Manolo Martínez y con Francisco Rivera «Paquirri» como testigo.

En La Monumental de México confirmó su alternativa el 5 de diciembre de 1971 y el mayo del año siguiente, concretamente el día 18, lo hizo en Las Ventas de manos de Curro Romero y «Paquirri» ante toros de Baltasar Ibán.