Cádiz
Pizarro se reafirma: «No ha sido un calentón»
El ex consejero se niega a aparecer como el culpable de una decisión que dice que no ha «provocado».
Cádiz- El dimitido consejero de Gobernación y Justicia y ex «número dos» del PSOE andaluz en la era Chaves, Luis Pizarro, manifestó ayer que ha «tenido que tomar» una decisión de la que no se arrepiente. «Ha sido muy meditada», deslizó. «No ha sido consecuencia de un calentón. Llevabapensando en este momento desde junio del año pasado».
Durante su intervención en el Comité Provincial del PSOE de Cádiz, Pizarro quiso «reconocer» la «sensatez, responsabilidad y prudencia» de la Ejecutiva Provincial del PSOE gaditano, con el secretario provincial Francisco González Cabaña al frente, ya que «ha estado por encima de las circunstancias».
El ex consejero explicó que fue González Cabaña el que en junio del pasado año le informó de que la secretaria de Organización del partido, Susana Díaz, le había trasladado que iban cesar a Gabriel Almagro como delegado del Gobierno en la provincia, a lo cual se había manifestado en contra. El ex «número dos» socialista llevaba entonces sólo unos meses como consejero de Gobernación. Accedió al cargo en abril de 2009. Según relató, a partir de ahí, se dirigió al ex vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco –que dimitió también en octubre de 2010 debido a las subvenciones que recibió la empresa de su mujer–, a la secretaria de Organización y a la consejera de Presidencia, Mar Moreno, para decirle que «no iba a aceptar de ninguna manera» ese cese que además tenía que firmar él mismo. En este sentido, indicó que no podía firmar ese cese «si no había una causa justificada relacionada con la responsabilidad como delegado del Gobierno», por lo que les trasladó a los tres que en el mismo momento que lo cesaran, dimitiría. «Eso es lo que he cumplido, cumplir con mi palabra».
«No quiero aparecer como víctima de nada, pero tampoco quiero ni acepto aparecer como culpable de una decisión que no he provocado». «Estas cosas hay que entenderlas así, no es la primera vez ni será la última que un responsable de Gobierno dimite por esta causa o por otra», abundó, tras pedir «cerrar este capítulo» y reclamar que «son momentos para la unidad del partido».
✕
Accede a tu cuenta para comentar