Valencia

El fuerte viento derrumba una nave industrial en Castellón

El mal tiempo provoca la caída de árboles y cascotes

El fuerte viento derrumba una nave industrial en Castellón
El fuerte viento derrumba una nave industrial en Castellónlarazon

CASTELLÓN- El fuerte viento que sopló ayer, derribó una nave industrial en la localidad castellonense de l'Alcora, sin que ocasionara daños personales. Los bomberos recibieron el aviso sobre las tres de la tarde y posteriormente desalojaron la nave, dedicada a la construcción y que quedó totalmente destruida.
La parte central de la instalación salió y solo quedaron intactas las paredes laterales de la nave.
Además, en la provincia de Castellón, los bomberos realizaron once actuaciones, como la retirada de persianas y cascotes de algunas paredes en riesgo de desprendimiento en los municipios de Burriana, Segorbe, Vinaròs y Nules.
También en Onda los bomberos tuvieron que retirar un cartel de una gasolinera que estaba en riesgo de caída.
En esta línea, en la ciudad de Valencia, se llevaron a cabo doce servicios, la mayor parte de ellos por la caída de árboles.
Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaron ayer de que se registraron rachas de viento de 91 kilómetros por hora en Utiel (Valencia), y de 76 y 72 kilómetros por hora en Vinaròs (Castellón) y Manises (Valencia), respectivamente.
En las localidades castellonenses de Barracas y Vistabella el viento alcanzó los 84 y 80 kilómetros por hora, y en Valencia capital las rachas llegaron a los 45.
Por su parte, en la provincia de Alicante, el viento ascendió a los 88 kilómetros por hora en el municipio de Relleu y en Monforte del Cid los 75.