Aragón
Los incendios no cesan en Castilla y León con más frentes en Burgos y Salamanca
Burgos- Bomberos de La Rioja, Aragón y Castilla y León se unían ayer en el Condado de Treviño para hacer frente a un fuego, que afectó a una superficie importante de rastrojo y monte arbolado, y que al cierre de esta edición se encontraba en nivel 1.
Mientras, en el Espacio Natural de El Rebollar, en Salamanca, se trabajaba para poner coto a otro frente que se localizada en el término municipal de Peñaparda.
El incendio se originó en una zona de pino joven y adulto a un kilómetro escaso del casco urbano, en un paraje que se denomina El Centenillo. Las labores de extinción del fuego, que parece intencionado, dado que se declaró junto a un pinar que el pasado año también se incendió, eran especialmente complicadas debido al viento que soplaba en la zona, que hizo que el fuego alcanzara rápidamente grandes dimensiones, con llamas de hasta quince metros de altura. Por otra parte, un fuego con origen en Portugal se adentraba a las 19,30 horas en el Parque Natural de Arribes, en el término municipal de La Bouza.
Por otra parte, tras quedar controlado el siniestro que arrancó el lunes en la localidad leonesa de Benuza, donde se había calcinado una importante cantidad de superficie de matorral, se volvía a reavivar en la tarde de ayer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar