Nueva York

El telediario de Pepa Bueno el segundo mejor informativo del mundo

El Telediario segunda edición de La 1 ha logrado colocarse entre los tres mejores de una larga lista de informativos de máximo prestigio que se realizan en todo el mundo y que analiza el instituto Media Tenor International.

El informativo de la cadena pública ha quedado en un codiciado segundo puesto, por una escasa diferencia con respecto al noticiario Le Journal, del canal francés TF1.

En muchos de los criterios que se analizan para otorgar este reconocimiento, el Telediario de TVE es el primero de la lista: número de asuntos tratados y número de países de los que se habla, siendo también muy altos los temas sociales abordados, en especial los referidos a la mujer (igualdad, violencia de género).

La segunda edición del Telediario de TVE, que presenta y dirige Pepa Bueno, vuelve a estar en el ranking de los tres mejores, siendo el segundo de los 'Media Tenor TV Awards' (Premio de Informativos 2010), que elabora el prestigioso instituto académico de análisis de medios de comunicación Media Tenor, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich.