Barcelona

Trias también se queda sin su segundo gran proyecto urbanístico las Glòries

Trias también se queda sin su segundo gran proyecto urbanístico las Glòries
Trias también se queda sin su segundo gran proyecto urbanístico las Glòrieslarazon

BARCELONA- Es posible gobernar en minoría, cierto, pero aguantar una legislatura entera se antoja difícil. Más aún cuando la oposición tumba tus dos primeros proyectos urbanísticos. Ahí debe salir a relucir la habilidad negociadora de todo político y al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, por ahora, le está saliendo rana. Tras el fracaso de la reforma del recinto fabril de Can Batlló, ayer le tocó el turno a la plaza de las Glòries. El PP anunció ayer que votará a favor de la proposición que el PSC presentará en el pleno del próximo viernes para que CiU retire su propuesta de reforma. ICV, por su parte, también hará lo mismo

El presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, señaló que el proyecto no ha sido consensuado ni tan solo discutidos con los grupos municipales ni con los vecinos.

El gobierno Trias presentó el pasado día 17 a la Prensa los cambios en el proyecto de transformación de la plaza de las Glòries que tiene previstos, entre los que destaca el de construir un túnel de 400 metros para que la Gran Via atraviese la plaza en vez de uno de 1.800 que también desembocaba la Diagonal.

Sin consenso
Fernández criticó al gobierno municipal por haber presentado a los medios la propuesta, de la que ha criticado que no cuenta con calendarios, informes, compromisos de financiación y acuerdos con las otras administraciones que la sustenten

«La posibilidad de hacer un gran parque es buena pero ¿la oposición quiere influir o sólo poner palos a las rueda? Sé que sólo tengo 14 regidores, pero les pido que no actúen sólo con criterios de oposición», dijo Trias.

El pleno aprobará con toda seguridad la iniciativa socialista ya que la suma de los votos en contra de los 14 concejales de CiU y los 2 de Unitat per Barcelona no podrán impedirlo.