Australia

c seguirán siendo los pilotos de Toro Rosso en 2013

El equipo Toro Rosso de Fórmula Uno ha informado hoy de que el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne seguirán siendo sus pilotos titulares en el Campeonato del Mundo de 2013.

Según Franz Tost, jefe del equipo, "ambos pilotos han hecho un buen trabajo esta temporada".
"Daniel se incorporó al equipo con unos pocos grandes premios a sus espaldas y esa experiencia ha sido muy útil, mientras que Jean-Eric ha ido siendo cada vez más rápido, muchas veces en trazados en lo que nunca antes había pilotado", agrega Tost.

"Desde el parón estival los dos pilotos han sumado más puntos y el equipo ha quedado impresionado de su madurez a la hora de trabajar con los ingenieros y sobre la pista", señala.
"Daremos el máximo en los próximos meses para poner a su disposición un coche que en 2013 les permita demostrar su talento", señala Tost.

Ricciardo ha mostrado su alegría al saber que continuará en el equipo Toro Rosso una temporada más. "Quiero dar las gracias al equipo y a Red Bull. Hay grandes expectativas para el año que viene y estoy preparado para que se cumplan", afirma el australiano en un comunicado de la escudería.

"Creo que he crecido y me he desarrollado como piloto, y también he progresado en el aspecto técnico. Así que estoy convencido de que todo ello me servirá en mi segundo año con Toro Rosso", señala Ricciardo.

Vergne también ha mostrado su felicidad al recibir "estas buenas noticias". "Gracias a Toro Rosso y a Red Bull por haberme apoyado desde el comienzo de mi carrera", afirma el francés.
"Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho gracias al apoyo que he tenido y a la excelente relación con los chicos del equipo. Siento que soy más fuerte y sé que he ido mejorando como piloto a medida que avanzaba la temporada", dice Vergne.

Ricciardo y Vergne llegaron esta temporada a Toro Rosso en sustitución del español Jaime Alguersuari, que paso a ser piloto de pruebas de la marca de neumáticos Pirelli; y el suizo Sebastien Buemi, que se convirtió en piloto reserva del equipo Red Bull.

Alguersuari y Buemi fueron relevados porque, a juicio de Franz Tost, el espíritu de la escudería filial de Red Bull Racing es ser una escuela de debutantes y que éstos ya dejaron de ser novatos.

Después de diecisiete carreras, Vergne es decimoséptimo en el Mundial de pilotos con 12 puntos, merced a tres octavos puestos, en Malasia, Bélgica y Japón, la únicas tres carreras en las que ha puntuado.

Ricciardo es decimoctavo con 9 puntos tras ser noveno en Australia, Bélgica, Singapur y Corea del Sur y décimo en Japón como mejores resultados.