Cataluña

Navarro reconoce que no puede pactar con el PSOE una voz propia para el PSC en el Congreso

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El primer secretario del PSC y candidato a las elecciones autonómicas del próximo 25 de noviembre, Pere Navarro, admitió ayer que el nuevo protocolo de relaciones con el PSOE, uno de sus grandes compromisos cuando accedió al liderazgo del partido, no estará listo antes de la jornada electoral catalana.

A su juicio, debido al apretado calendario electoral de este otoño, «es muy difícil que el protocolo esté listo antes de esta fecha, con las elecciones en el País Vasco, Galicia y Cataluña por delante. Esperaremos a que pase este calendario electoral, teniendo en cuenta que el protocolo lo tienen que aprobar los órganos del PSC y el PSOE», afirmó.
El nuevo protocolo de relaciones entre el PSOE y el PSC tiene como objetivo que los socialistas catalanes tengan «voz propia» en el Congreso, es decir, visibilidad, y que puedan votar diferente del PSOE, si es necesario, en asuntos que afecten Cataluña. Desde el PSC explican que el diseño del protocolo está «muy avanzado» y que incluirá novedades que favorecerán que el PSC consiga tener en el Congreso una «voz propia».
Navarro insistió, además, en que el PSC es la garantía de que Cataluña no se rompa «ni socialmente ni nacionalmente» tras las elecciones. Añadió, además, que el mejor futuro para ambos territorios es avanzar juntos.