Actualidad

Un párroco dice que es preferible un almacén nuclear al cultivo de marihuana

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Un párroco de Móra d'Ebre (Tarragona), Dámaso Ruiz, advirtió en su homilía del domingo de que la plantación de marihuana prevista en Rasquera podría ser más perjudicial para la comarca de la Ribera d'Ebre que el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares por el que pugnó la vecina Ascó. Ruiz explicó a Efe que en su homilía de denunció también la «degradación moral de la comarca» y llamó a la movilización para evitar que se convierta «en el Medellín de nuestro país».
El pleno del Ayuntamiento de Rasquera aprobó el miércoles ejercer de mediador en la cesión de una finca privada de siete hectáreas a una asociación para plantar marihuana en una superficie de 500 metros cuadrados y recibir así 1,3 millones en dos años y crear 40 puestos de trabajo. En sus homilías, el párroco mostró «una preocupación especial por los jóvenes, que son el colectivo más afectado», y comentó que estas tierras «se han hecho tristemente famosas» por la noticia de la plantación.
Por su parte, el conseller de Interior, Felip Puig, consideró que la iniciativa de Rasquera es de «dudosa legalidad», y añadió que lo ve «difícil de justificar».