Actualidad

Trabajo ante «las dudas» de 2012

Carriedo, López y González dicen que será un «año difícil» y con retos ambiciosos

Trabajo ante «las dudas» de 2012
Trabajo ante «las dudas» de 2012larazon

VALLADOLID- El 2012 va a ser un «año difícil», aunque «no nos podemos conformar» y hay que «esforzarse y trabajar» para conseguir que Castilla y León crezca y sus gentes salgan adelante. Así lo señalan los portavoces de los tres Grupos de las Cortes regionales; el ‘popular', Carlos Fernández Carriedo, el socialista, Óscar López; y el del Mixto, José María González.

A pesar de las complicaciones, quieren mirar hacia adelante para labrar un buen futuro. Eso sí, todos coinciden en señalar en que el principal reto de este año es reducir la tasa de paro, y que se baje esta «trágica» cifra, de casi 200.000 desempleados.

Carlos Fernández Carriedo afirmó, en declaraciones a LA RAZÓN, que el 2012 «va a marcar el camino de la legislatura». Durante el presente ejercicio hay que profundizar en los tres objetivos del PP; «trabajar para la recuperación económica, generar empleo y luchar contra la crisis, consolidar la calidad de los servicios públicos en nuestra Comunidad, y seguir construyendo y vertebrando la Región, con una ordenación del territorio coherente».

Este último aspecto destaca, la ‘voz» del Partido Popular en el Parlamento autonómico «es sin duda uno de los principales retos de legislatura, para tratar de reducir el gasto y el endeudamiento, aunque las buenas políticas impulsadas por el Gobierno Herrera, están provocando que estemos en una situación privilegiada».

El portavoz socialista, Óscar López, también es consciente de las dificultades, pero mostró su «ilusión» por lograr salir de «esta mala situación económica». Asimismo, indicó que entre sus objetivos se encuentran realizar una «oposición reivindicativa» y siempre defendiendo los intereses de los castellanos y leoneses. También, afirmó que el 2012 es muy importante para conseguir «fortalecer» el PSOE autonómico, y llevar a las Cortes regionales las peticiones de las 440.000 personas, que «pese a las dificultades, nos respaldaron».

El más pesimista fue, el portavoz del Grupo Mixto, José María González, quien afirmó que este año «va a ser muy duro», sobre todo para «esos 200.000 parados» que hay en la Región.
Miseria

En este sentido, lamentó que en estos momentos existan casi 700.000 personas que viven en miseria y «otros muchos de la caridad de sus familias», para los que el 2012 «va a ser crudo».
Además, espera que los «recortes» que han llevado los gobiernos de Rajoy y Herrera «no vayan a más y perjudiquen a los que no han provocado la crisis».

Por toda esta gente, el líder de Izquierda Unida en Castilla y León explicó que van a utilizar «toda la fuerza» que pueden ejercer desde el Parlamento autonómico, así como «la participación de la calle» para seguir reivindicando una Sanidad, una Educación y unos Servicios Sociales públicos y de calidad.


Un Grupo Mixto ‘bien avenido'
Se lleva poco más de cinco meses de la VIII legislatura, y en el debate parlamentario se ha podido comprobar que el Grupo Mixto, a pesar de las diferencias políticas, está muy bien avenido. Tanto José María González como Alejandro Valderas han sabido defender los intereses de sus formaciones, a pesar de ser en «muchas ocasiones los grandes olvidados».