Actualidad

Griñán «orgulloso» de lo que «ha hecho el PSOE»

Griñán «orgulloso» de lo que «ha hecho el PSOE»
Griñán «orgulloso» de lo que «ha hecho el PSOE»larazon

Huelva- «Nunca se ha hablado de Andalucía tanto como ahora», comenzó ayer su intervención el candidato del PSOE-A, Pepe Griñán, en el polígono Las Américas de Huelva.

Es innegable que ha copado la actualidad mediática reciente por el caso ERE, las declaraciones de sus imputados o las grabaciones de Invercaria. Pero Griñán no se refirió a esas cuestiones. Matizó: «Quienes más hablan de Andalucía, son aquéllos que ven que resistimos y no quieren que sigamos haciéndolo». Quienes pretenden abrir la compuerta a la «marea conservadora a la que ya dijimos que no».

«Saben que aquí sabemos–dijo– que salir de la crisis no significa recortar derechos, que hacemos las cosas de otra manera». A su juicio, Andalucía es «un testigo, una verdad incómoda» de ese camino del que hace bandera. Frente al azul del PP, «aquí mantendremos la ‘verdiblanca'», proclamó. El candidato insiste en defender la herencia recibida, 30 años de gobiernos socialistas, alejado de sus albaceas históricos –Chaves, Guerra, Zarrías...–. Persiste además en las críticas a la reforma laboral, que permite despedir a quien «lleva 30 años en una empresa, por un tercio de lo que le correspondía»; y en otro de los hilos conectores de su campaña: «La gente no tiene confianza sino miedo», tras la llegada de los populares al poder.

 Apuntó: «Nos han criticado por la reforma de la función pública –el decretazo–». ¿Autocrítica? No, «pero no hemos despedido a ni un solo funcionario ni empleado público», añadió. Y atacó: el Ejecutivo central ha exigido a los ayuntamientos que «despidan» a esos trabajadores si quieren cobrar el dinero que se destinará al pago a proveedores. Ante las asociaciones presentes defendió que «los sueños de ayer son la realidad de hoy». «Me siento orgulloso de lo que hemos hecho, orgulloso del PSOE». Una actitud, «alimento del alma».