Libros

Nueva York

«Los limeños siempre tienen una sonrisa»

«Los limeños siempre tienen una sonrisa»
«Los limeños siempre tienen una sonrisa»larazon

Se considera una ciudadana del mundo, pero sus raíces peruanas hacen que viaje a menudo a este país.
-¿Cómo le va profesionalmente?
-Me va muy bien. Estoy en un programa de Canal 10. Ahora mismo la televisión está en un momento en el que se enseña a pelear a la gente. Por eso, intento estar en otros formatos, como los debates o simplemente que puedan mostrar a la gente un lado humano. Por otro lado, estoy inmersa en mi primera colección de zapatos. Los diseño yo y voy a llevar a cabo una gran campaña.
-¿Qué destacaría de Perú?
-La gran materia prima… Me refiero a su gente. También me quedo con la belleza del país… Ahora mismo se puede viajar a Perú con la garantía de que no vas a tener ningún problema.
-¿Echa de menos su tierra?
-¡Claro! A pesar de que yo he vivido siempre en España voy a Perú a menudo. Antes de Navidad voy a volver. Echo de menos su gente, la comida, los bailes… Aunque si le digo la verdad, yo me considero una ciudadana del mundo.
-¿Qué tiene de atractivo Lima?
-Muchas cosas. La plaza de armas es maravillosa. Toda la ciudad es muy colonial, con carruajes… Además, sus gentes siempre están felices, sonrientes, y dispuestas a ayudarte. Otro de sus atractivos es la costa verde, con un malecón impresionante. Además, en esta playa se ofrece una gran variedad de actividades lúdicas muy divertidas para los visitantes.
-¿Qué destacaría de la cocina peruana?
-Es una maravilla y se habla de ella en todo el mundo. He viajado recientemente a París y Nueva York y allí hablan de la gastronomía peruana. Sin ir más lejos, en Madrid está el restaurante Astrid y Gastón, del chef Gastón Acurio, que es el Arguiñano peruano.
-¿Cuál es la base de esta cocina?
-Sobre todo el arroz y la «papa». Hay papas blancas, rojas, amarillas… y están todas buenísimas. Un plato muy típico es el lomo salteado con arroz blanco, muy fácil y perfecto si lo acompañamos de una Inca Kola.