Cataluña

La comisión de Ciutat Vella está en manos de Hereu

La creación de la comisión municipal de investigación de Ciutat Vella quedó ayer en manos del alcalde Jordi Hereu con la recomendación velada del gobierno de que no la decrete para evitar que se convierta en lo que el teniente de alcalde Jordi Wiliam Carnes calificó de «espectáculo político-mediático».

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Desde CiU, Joaquim Forn invitó al alcalde a presentar el decreto elaborado por el gobierno en el pleno del 17 de diciembre y anunció que los nacionalistas lo apoyarán «a pesar de estar en contra» de las limitaciones temporales y territoriales, para «evitar que al final no haya comisión».
La Comisión de Presidencia aprobó por unanimidad el 20 de octubre la proposición del PP de crear una comisión de investigación sobre las irregularidades cometidas por funcionarios en la tramitación de expedientes en Ciutat Vella, paralela a la investigación judicial. sin embargo, el alcalde no ha decretado aún su creación por el desacuerdo de los grupos municipales con las propuestas que ha hecho el gobierno de limitarla a Ciutat Vella y a partir de 2005. CiU pide que se investiguen los expedientes a partir de 2000, año en que entró a trabajar en Ciutat Vella el inspector Heliodoro Lozano, imputado por corrupción.