MENÚ
sábado 19 octubre 2019
00:32
Actualizado

Cámara participa en la cumbre de los ayuntamientos de Europa

El Príncipe Don Felipe inaugura el acto en Cádiz

  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el alcalde de Murcia (4d)
    Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el alcalde de Murcia (4d)

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2012. 22:04h

Comentada
27/9/2012

MURCIA- El alcalde, Miguel Ángel Cámara, asistió ayer en Cádiz a la XXV Asamblea del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), cuya inauguración estuvo presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

La reunión convoca a electos locales y regionales europeos (alcaldes, concejales, gobernantes regionales) y expertos en diferentes materias para abordar asuntos de interés común, sobre todo económico y social, para los ciudadanos y las estructuras básicas del poder agrupados bajo el lema «Descentralización, Democracia y Desarrollo. Innovando en 3 D».

Esta XXV Asamblea está llamada a ser marco de encuentro para la puesta en común de problemas, definición de estrategias, intercambio de experiencias e ideas y configuración de directrices a nivel europeo para hacer frente, desde las administraciones y organizaciones locales y regionales, a situaciones generadas por la crisis así como a dar respuesta a las crecientes necesidades de los ciudadanos.

La Asamblea finalizará mañana con la redacción de un documento de conclusiones finales, la «Declaración de Cádiz», que está llamada a fijar directrices de futuro para Europa en un contexto internacional marcado por la crisis.

La gran mayoría de los delegados asistentes proceden de Europa. En Cádiz hay representantes de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria, Turquía, Ucrania, Macedonia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Polonia, Islandia, Bulgaria, Serbia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Bosnia, Suecia, Noruega, Portugal, Finlandia, Rumanía, Dinamarca, Moldavia, Croacia, Chipre y República Checa. También hay representación de América (Uruguay, República Dominicana y Costa Rica); Asia (Japón y China) y África (Costa de Marfil, Mali, Uganda y Kenya). El Consejo de Municipios y Regiones de Europa es una organización creada en 1951 por alcaldes europeos y en la actualidad es la mayor organización de asociaciones de gobiernos locales y regionales del continente. Lo forman las mayores cincuenta asociaciones de municipios pertenecientes a cuarenta países, que representan a más de 100.000 autoridades locales y regionales, y su presidente es el alcalde de Stuttgart (Alemania), Wolfgang Schuster. Entre sus objetivos se encuentran el desarrollo del espíritu europeo basado en la autonomía local, la participación de los gobiernos locales en las políticas de la Unión Europea y la representación de las Administraciones Locales ante las instituciones europeas. Santander, Íñigo de la Serna.


 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs