MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
21:15
Actualizado
  • 1

El extraño parentesco que une a la Infanta Elena con Alfonso Díez

Felipe Zuleta, entrenador de la primogénita del Rey, y Rocío Martín, sobrina del Duque de Alba, llevan seis años casados y están esperando su segundo hijo

  • El extraño parentesco que une a la Infanta Elena con Alfonso Díez

Tiempo de lectura 4 min.

25 de mayo de 2012. 23:01h

Comentada
26/5/2012

Quizá el nombre de Rocío Martín Díez, una abogada especializada en temas medioambientales, no sea uno de los más conocidos  dentro de la industria de las redes sociales dominada por figuras masculinas, pero lo cierto es que esta joven empresaria y emprendedora está dispuesta a abrirse paso en este mundo con una nueva red que puede conseguir el mismo éxito que Facebook, Twitter y otras. Se trata de Yes4U, un movimiento creado para dar respuesta a la globalización de los medios informáticos como canal comunicativo entre las personas y con la misión de recuperar el trato humano gracias a pulseras de distintos colores que «permiten conocer a gente auténtica e interesante» a cualquier hora del día, como ella misma indica.

Estrecha relación
Puesto en marcha el año pasado, Rocío, una idealista que dejó la abogacía y un trabajo seguro para realizarse personal y profesionalmente, vuelve ahora a la carga con un proyecto mucho más ambicioso, un equipo más amplio formado por María Rodríguez, Gabriel Navarro, José Ramón Barrera y Agustín Maíz y con dos padrinos de excepción: el militar Felipe Zuleta, instructor hípico de la Infanta Elena y uno de los mejores jinetes del país, y Alfonso Díez, duque consorte de Alba. Los dos asistieron a la presentación en sociedad del proyecto celebrada esta pasada semana en Madrid.

¿Son hombres Yes4u? Por su trato humano, cercano y cordial, se podría asegurar que sí, puesto que tanto a uno como al otro se les ve disfrutar de una buena conversación. No se sabe si se registraron, pero sí que acudieron a tan bonito acto por su estrecha relación con la fundadora y, para sorpresa y revuelo de los fotógrafos. Alfonso Díez, por ser tío carnal de Rocío, hija única de Begoña Díez, hermana del Duque de Alba. Y Felipe Zuleta, a quien definen como el mejor amigo de Doña Elena, por ser el marido de la fundadora y directora de Yes4U, con la que se casó hace seis años y tiene dos hijos: Candela, la primogénita de la familia, y Felipe, a quien le quedan tres meses para venir al mundo.

Amigo de Doña Letizia
Felipe Zuleta de Reales y Alejandro, que es su nombre completo, es un hombre muy vinculado a la Familia Real no sólo por su relación con la primogénita de los Reyes de España, con la que llegó a ser relacionado tras la separación de ésta con Jaime de Marichalar, sino por que una de sus cuatro hermanas, Fabiola, forma parte «del círculo íntimo de amistades» de Doña Cristina. Además, su hermano José Manuel, marqués de Duero y duque de Abrantes, es el hombre de confianza de la Princesa de Asturias en el organigrama de la Casa Real y una persona muy allegada a Don Felipe.

Perteneciente a una noble familia andaluza, propietaria del Palacio de las Cadenas de Jerez –hoy sede de la Escuela de Arte Ecuestre–, Felipe Zuleta es el séptimo de los ocho vástagos del XIV duque de Abrantes y, a sus cuarenta y cuatro años (nació el 16 de febrero de 1968), comandante de la Guardia Real y entrenador de la Infanta Elena desde que sustituyera a Queipo de Llano, dado que ésta suele entrenar en ocasiones en el cuartel militar de La Remonta y monta a menudo caballos que son propiedad del Ejército.


Cayetana, en plena forma
«Cayetana está bien». Con estas palabras, el duque consorte de Alba desmentía los supuestos problemas de salud de su esposa, quien esta semana fue sometida a una revisión en el Palacio de Dueñas, en Sevilla. La atendió su neurocirujano de cabecera, Francisco Trujillo, quien le implantó una válvula en la cabeza hace un par de años para frenar la hidrocefalia que padece la aristócrata. Tras las pruebas médicas a las que se ha sometido, Cayetana de Alba retomará su agenda de actividades. En primer lugar, asistirá con su marido a varios festejos taurinos y el próximo cinco de junio a la cena que les ofrecerán el príncipe Carlos de Inglaterra y Porcelanosa en la residencia que poseen los Windsor en la ciudad escocesa de Glasgow.

Últimas noticias