ERE
Fibes tendrá que pagar a Felipe Luis Maestro 218000 euros
SEVILLA- El Palacio de Congresos FIBES de Sevilla ha sido condenado por el despido improcedente de su ex gerente Felipe Luis Maestro y le ha condenado a indemnizar al directivo en 218.256 euros, cantidad pactada como «blindaje» de su contrato.
Una sentencia del juzgado Social 8 de Sevilla declara el despido improcedente pues no concurren ninguno de los motivos de abuso de confianza, sobredimensión de la plantilla o falsedad de cuentas alegados por los actuales dirigentes de Fibes, tras la nueva mayoría del PP en el Ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones de 2011.
La sentencia, por otra parte, rechaza la petición de Maestro de que su despido, realizado el 11 de enero de 2012, constituyese una discriminación por razones de «ideología o afinidad política», ya que se produjo más de seis meses después del cambio municipal. La juez reconoce que el «blindaje» pactado por Maestro puede ser «desproporcionado», «escandaloso» y «provocar reparos» a la vista de la actual crisis económica y con los recortes que está sufriendo el sector público, pero añade que ésas fueron las cláusulas negociadas en 2001. El juez sí niega que fuera despedido por causas de ideología política.
✕
Accede a tu cuenta para comentar