El Gobierno libio corta el acceso a Internet en todo el país

El Gobierno libio ha cortado el acceso a Internet en todo el país por segundo día consecutivo.

Mientras las protestas contra el Gobierno de Muamar Gadafi continúan en varias ciudades del este del país, el Gobierno ha vuelto a cerrar el acceso a la red, según ha informado la compañía estadounidense Arbor Networks, que monitoriza el tráfico en internet. Según esta empresa, el tráfico de entrada y salida de Libia se cortó abruptamente el sábado a las 1.15 horas después de dos interrupciones parciales previas.

El tráfico en Internet volvió varias horas después con niveles muy reducidos para volver a desaparecer por completo de nuevo a las 21.55 horas, según la información que maneja Arbor.

Internet está siendo utilizado en las últimas semanas por los manifestantes anti gubernamentales en Magreb y Oriente Próximo para coordinar las protestas y romper el bloqueo informativo por parte de los regímenes árabes.

Las autoridades egipcias, por ejemplo, cortaron el acceso a Internet durante varios días durante las revueltas que acabaron con el régimen de Hosni Mubarak en un intento de controlar a los opositores.