Gerardo Camps cree que Alarte está ya «dimitido» al pedir cárcel para Camps

El vicepresidente segundo del Consell consideró ayer que al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, «le podemos considerar ya como dimitido políticamente», después de que su partido pidiera el pasado martes tres años de cárcel para el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por un delito de «cohecho propio» relacionado con el caso Gürtel.

Camps ayer durante su reunión con el Consell Valencià de FP
Camps ayer durante su reunión con el Consell Valencià de FP

VALENCIA- Señaló que el Consell cree que la actuación de los socialistas está siendo «desproporcionada» y explicó que la causa de esta petición es la «desesperación de los socialistas valencianos» ante la inminente celebración de las elecciones autonómicas en mayo.
El también conseller de Economía se pronunció en estos términos tras reunirse con el Consell Valencià de Formació Professional (CVFP), integrado por la Administración autonómica, la patronal (Cierval) y los sindicatos.
En dicho encuentro, los presentes aprobaron el Plan Valenciano de Formación Profesional 2011-2013, que contiene políticas para adecuar la oferta formativa a la demanda del mercado de trabajo y así luchar contra el desempleo.
El conseller afirmó que este plan contará con los «créditos presupuestarios necesarios» para que, tras su aprobación por el pleno del Consell comiencen a ponerse en marcha las medidas.