PGA

La serie «Gran Hotel» de Antena 3 Premio Horeca 2011

La distinción la otorga la Asociación de Hostelería a aquellas personas o entidades que contribuyen a la promoción de Cantabria.

La serie 'Gran Hotel' que emite los martes Antena 3 ha sido galardonada con el Premio Horeca 2011, una distinción que otorga la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a aquellas personas o entidades que, sin tener relación directa con el mundo del turismo, hayan contribuido a la promoción de la comunidad autónoma.

La productora de Gran Hotel (Bambú Producciones) conoció poco antes de esta medianoche la decisión del jurado, formado por los miembros de la Junta Permanente de la AEHC y los directores de los principales medios de comunicación de la comunidad autónoma.

Fue el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, el encargado de dar la noticia a una representante de la productora, quien expresó la alegría e ilusión por recibir este galardón, que será entregado el próximo 22 de noviembre, en el transcurso de la Gran Gala de Hostelería que se celebrará en el Palacio de Festivales de Santander, y a la que asistirán algunos actores de la serie que emite Antena 3.

Este acto contará además con la presencia de las principales autoridades regionales y municipales, empresarios, representantes de los medios de comunicación de Cantabria, trabajadores del sector y amigos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

El premio Horeca consiste en una escultura en bronce elaborada por el artista cántabro José Cobo Calderón. En la pasada edición fue concedido al jugador del Racing de Santander Pedro Munitis.

Otras personas o entidades distinguidas en otras ediciones con este galardón, que se viene concediendo desde el año 1982, han sido Emilio Botín, la UIMP, El Festival Internacional de Santander; el Palacio de la Magdalena, el golfista Severiano Ballesteros; el músico Juan Carlos Calderón, o el cantante barquereño David Bustamante.

SERIE DE ÉXITO

La serie 'Gran hotel' grabada en el Palacio de la Magdalena de Santander como escenario principal de la trama de esta producción, y que se ha rodado también en otras localizaciones de Cantabria, está teniendo una gran acogida por parte de los telespectadores, llegando
a situarse como líder la noche del martes.

'Gran Hotel' es una serie de época protagonizada por los conocidos actores Amaia Salamanca y Yon González que combina amor, pasión, suspense y misterio en la España costumbrista de principios del siglo XX.

Se trata de la primera serie que se ha rodado para televisión en el Palacio de La Magdalena y supone un gran acicate para la promoción turística de Santander y de Cantabria, ya que tanto el Palacio como el enclave donde se encuentra se dan a conocer a nivel nacional en una de las cadenas con mayor audiencia y en 'prime time'.

La grabación de esta serie en Santander ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

En "Gran Hotel"el Palacio de la Magdalena comparte protagonismo con actores como Concha Velasco, Adriana Ozores, Asunción Balaguer, Luz Valdenebro, Paula Prendes, Eloy Azorín, Fele Martínez, Pedro Alonso, Lloren González, Marta Larralde, Iván Morales y Pep Antón Muñoz. Bambú Producciones es la productora responsable de la grabación de esta serie, la misma que produce "Hispania".