Motril

Buscan a un bebé y 5 adultos que iban en la patera rescatada en Motril

La expedición de inmigrantes rescatada esta madrugada cerca de Motril pudo haber estado compuesta por 60 personas, de las que 54 fueron rescatadas y las restantes, entre ellas un bebé, dos mujeres y tres o cuatro hombres, desaparecieron antes del rescate efectuado por Salvamento Marítimo.

En base a las declaraciones de los inmigrantes subsaharianos nada más llegar al puerto de Motril, los desaparecidos han podido ser de seis a siete personas y entre ellas habría un bebé que viajaba junto a su madre y otro hermano, que si han llegado a destino.


Entre los rescatados hay seis mujeres, dos de ellas en avanzado estado de gestación, además de dos bebés y al menos otros cuatro menores más, pendientes de ser sometidos a pruebas oseométricas, y el resto son varones adultos. Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la neumática fue localizada a unas 52 millas al Sur de la costa granadina por el avión de rescate Sasemar, a la una de la madrugada, y después de que se estuviera buscando desde la tarde de ayer.


Dos horas más tarde llegaba a la zona la Salvamar Hamal, que encontró a la mayoría de los inmigrantes agarrados a la embarcación que estaba semihundida, posiblemente a consecuencia de la sobrecarga que llevaba. Los inmigrantes han llegado al Puerto de Motril pasadas las 7,30 de la mañana, donde les esperaba un dispositivo de emergencia montado por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médico y alimenticia, además de ropa seca, ya que muchos de ellos estaban mojados. Tres de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital comarcal Santa Ana de Motril, las dos embarazadas y otro por diferentes motivos.


Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria, donde permanecerán hasta que sean enviados a un CIE de Andalucía.