Barcelona

Reabiertos la mayoría de accesos al parque de la Ciutadella de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han reabierto esta tarde la mayoría de los accesos al parque de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament, que cerraron ayer ante la presencia de los 'indignados', que han intentado impedir la celebración en la cámara del debate de los Presupuestos de la Generalitat.

Según ha podido comprobar Efe, el único acceso al parque que permanece cerrado es el que da a la estación de Francia, en el paseo Picasso, donde los semáforos han sido pintados de color rosa y los manifestantes han acumulado varias vallas.

En este acceso, los 'indignados' han colocado pancartas con los lemas: "Nuestro miedo es su poder, cuando vencemos el miedo, vencemos el poder"y "Cerrado por demolición".
Los demás accesos al parque han sido reabiertos y la policía ha instalado un cordón de seguridad, con excepción de otro acceso, que también da al paseo Picasso, aunque este permite acceder a un restaurante que hace tiempo que esta cerrado y no se utiliza habitualmente.

Los accesos reabiertos son los dos que dan al paseo Pujades y al paseo Lluís Companys, así como otros dos que dan al paseo Wellington, uno de los cuales es una pequeña puerta y el otro es una entradas al Zoo de Barcelona, que se encuentra también en el parque de la Ciutadella.