Actualidad

La Politècnica baja su presupuesto un 62 por ciento

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) también ha decidido apretarse el cinturón ante la actual situación económica. El rector de la UPV, Juan Juliá, y el presidente del Consejo Social, Rafael Ferrando, hicieron ayer público que la institución universitaria rebajará su presupuesto para 2012 un 6,2 por ciento, hasta alcanzar los 350 millones de euros.

El Consejo de Gobierno decidió el pasado lunes rebajar unas cuentas que, este año, se han visto afectadas por el diferimiento de la deuda que el Consell tiene con las Universidades públicas valencianas.

Preguntado por si la UPV también ha tenido que recurrir a préstamos de entidades bancarias para poder hacer frente al pago de las nóminas y la extra de diciembre -tal y como ya ha hecho la Universitat de València (UV)- Juliá aseveró que todas las universidades han debido hacerlo y calculó que en intereses la UPV deberá pagar entre uno y dos millones de euros, aunque el pago de las nóminas estaba asegurado.

«Tarifa plana» deportiva
En otro orden de cosas, el rector afirmó ayer que, a partir del próximo curso, los alumnos que quieran disfrutar de las instalaciones deportivas deberán pagar una cuota anual de cien euros. Juliá, quien calificó esta medida como a una «tarifa plana» que afecta tanto a los alumnos como a los profesores y al personal administrativo, aseguró que aquellos que demuestren una situación económica extrema se verán exentos de pagar tal cantidad. «Son unos nueve euros al mes, no obligatorios». Esta iniciativa se suma al plan de ahorro energético que la institución aplica.