Valencia
El PSOE arriesga en Valencia y Zaragoza
La militancia no se entrega y los aforos siguen siendo discretos. No hay euforia, no hay entusiasmo. Pero los socialistas dicen que los datos indican lo contrario: que la campaña socialista va por el camino correcto.
El Comité Electoral ha decidido de hecho no modificar su estrategia de aquí al final de la campaña. La protección del Estado del Bienestar frente a un PP que viene dispuesto a aplicar la tijera seguirá siendo el eje central con aderezos varios. Y es que sostienen que ha detectado ya un movimiento en el electorado. Más claro: los indecisos empiezan a tomar partido. Sus encuestas dicen que incluso han detectado un flujo de voto hacia el PSOE, «lo que indica que hemos acertado».
De hecho, el PSOE ha decidido finalmente arrisgar y romper la tendencia de los recintos discretos como los elegidos hasta ahora y lanzarse a las plazas de toros de Valencia y Zaragoza. Se la juegan con dos actos potentes en los que preven movilizar a unas 12.000 personas
que en ambos casos son menos de las que permite el aforo., Aún así es un reto.
El contenido, avanzan, será parecido al escuchado hasta ahora en los actos centrales de la campaña electoral. Su percepción es que la respuesta del Partido Popular contratando cuñas para contrarrestar el mensaje de los socialistas sobre el Estado del Bienestar y los recortes del PP es el mejor indicador de que la estrategia electoral es la correcta. Vaya que han «picado el anzuelo» y se «empiezan a poner nerviosos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar