Ciencia y Tecnología

Google+ permite responder a las notificaciones directamente desde el correo

La red social de Google añade una nueva función que facilita la interacción entre sus usuarios

La red social de Google ha añadido una nueva función que facilita la interacción entre sus usuarios. Google+ permite responder a las notificaciones directamente desde el correo. Tan solo es necesario abrir el mensaje y hacer clic en el botón Responder. De esta manera, la respuesta aparecerá en tiempo real en Google+. Esta función también funciona con otros servicios de correo electrónico.

La compañía Google continúa mejorando su red social. Las actualizaciones en el servicio son constantes lo que permite, por un lado, acercarse cada vez más a sus competidores más directos y, por otro, facilitar el acceso a los usuarios para mejorar su experiencia en la red social. En esta ocasión, el equipo de la red social quiere que los usuarios sean capaces de contestar a cualquier notificación de Google+ desde cualquier plataforma.

Según asegura el equipo de Google+ en su blog oficial, lo usuarios podrán contestar a una notificación de la red social desde el mensaje de aviso de dicha notificación en la cuenta de correo electrónico de Gmail y de otras plataformas.

Hasta el momento, en la esquina superior derecha de la casilla de Gmail los usuarios ven las notificaciones de Google+ pendientes, y también a través del correo electrónico -con los mensajes enviados por Google+-. Para poder responderlas, los usuarios tienen que hacer clic y entrar en Google+. Pero a partir de ahora, podrán hacerlo directamente desde el mensaje.

Gracias a esta actualización, los usuarios podrán ver, comentar o hacer clic en el botón +1 desde el propio email. Los comentarios aparecerán en el muro de Google+ en tiempo real y las respuestas de los demás usuarios aparecerán al instante en Gmail, como parte del mensaje de notificación.

También desde el dispositivo móvil
Además, los usuarios también pueden responder a las notificaciones desde dispositivo móvil (o cliente POP o IMAP). Tan solo es necesario con abrir la notificación en el correo electrónico y buscar Responder a este mensaje. Automáticamente se añade al tablón de Google+. La compañía asegura que si el usuario no utiliza Gmail puede responder por correo electrónico desde diferentes servicios como Android, iOS y BlackBerry.

Esta nueva característica se irá incorporando la próxima semana a todos los perfiles de usuario.