Andalucía

«Bandolera» una heroína para la sobremesa

Andalucía, finales del siglo XIX. Sara Reeves es una chica de buena familia, que ha sido educada para valerse por sí misma y que tiene más metas que terminar enjaulada en un matrimonio de conveniencia

La actriz Marta Hazas ha enlazado este personaje con el fin de «El internado»
La actriz Marta Hazas ha enlazado este personaje con el fin de «El internado»larazon

Es una enamorada de la cultura andaluza y le encantan las historias de bandoleros. Pronto podrá vivir una de ellas como protagonista. Éste es el perfil en el que se ha visto inmersa la actriz Marta Hazas en la nueva serie diaria que prepara Antena 3.

La intérprete abandonó «El internado» para embarcarse en esta ficción que combina un triángulo amoroso con sorprendentes aventuras y que produce Diagonal TV, la responsable de «Amar en tiempos revueltos», serie con la que competirá la nueva ficción de Antena 3.

Subir y bajar del caballo

La protagonista describe a esta joven inglesa que llega a Andalucía huyendo de su vida en Inglaterra «como un caramelo para una actriz. Por fin un personaje femenino es el protagonista de una trama de acción», añade. El reparto se completa con reconocidos actores como Pastora Vega, Manuel Galiana («Escenas de matrimonio»), Manuel Bandera y Carles Francino. Este último cambia la bata de médico en «Hospital Central» por el uniforme de Guardia Civil, dando vida a Miguel Romero, sargento y uno de los lugartenientes que va a quedar enganchado de Sara. «Llevo bien lo del uniforme, el bigote y las patillas. El vestuario de época ayuda mucho a entrar en el personaje», asegura Francino con respecto a la nueva imagen que ha tenido que adoptar para el papel. «Sin embargo, subir y bajar de caballos con bayonetas y sables, lo llevo peor», recalca.

Con «Bandolera», Antena 3 sigue la tendencia de los últimos tiempos, apostando por una historia de época. El actor Manuel Bandera, que ya participó en «Amar en tiempos revueltos», interpreta a Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres y asegura estar encantado «con que se esté apostando por el género de época; a mí me apasiona».

A través de otros muchos personajes, la nueva serie de Antena 3 propone un mundo lleno de héroes anónimos, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. La producción se une a «Águila roja», «Hispania», «República» y «Piratas» como las nuevas apuestas de género de la ficción española.


Una «mala» muy buena
Marta Hazas comenzó en la cadena con «Impares», donde era uno de los perfiles que buscaban el amor en esa loca agencia de contactos. Después pasó miedo en los pasillos de «El internado» en la piel de Amelia, una «buena» obligada a ser mala que terminó como muchos de los personajes de la ficción: asesinada. «A esta serie le debo que me haya dado la oportunidad de darme a conocer y que hayan pensado en mí para este papel», asegura la actriz.