Actualidad

Emasesa reduce a dos millones el déficit de 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Cuando el nuevo Gobierno se hizo cargo de Emasesa, la empresa acumulaba 4 millones de pérdidas para 2011. En estos seis últimos meses, merced a la mejora en la gestión, la organización y la optimización de los recursos se ha minimizado la «herencia» de la anterior corporación. Es la primera gran conclusión del consejo de administración celebrado ayer.
Simplemente minimizando los gastos en publicidad, patrocinios y marketing se ha conseguido un ahorro de 1,3 millones en los últimos seis meses, pero también se ha racionalizado el consumo en telefonía, microinformática y otros gastos generales. Por otro lado, se ahorra 280.000 euros en inversiones y se ha contenido el gasto en personal, consiguiendo aumentar la eficacia. Del mismo modo, se han reducido la externalización de servicios e incrementado el rendimiento interno lo que ha permitido un ahorro de 240.000 euros. El consejo se plantea continuar en 2012 con estas medidas para tratar de sanear la cuentas. Facua será la primera asociación de consumidores y usuarios con representación en las empresas municipales.
Por su parte, Aljarafesa, la sociedad que abastece de aguas en el Aljarafe, aprobó un presupuesto de 40 millones, en el que se actualizan las tarifas al IPC, suben las bonificaciones y el PP gana dos miembros en el consejo.