Castilla y León
La Diputación de Burgos anima a los empresarios a apostar por la cocina moderna
Burgos- El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, animó a los empresarios burgaleses a posicionarse en la vanguardia culinaria durante la visita que realizó a la X edición de la Feria «Madrid Fusión 2012», junto al periodista burgalés y padrino de «Burgos Alimenta», Ernesto Sáenz de Buruaga.
Asimismo, subrayó que el certamen madrileño es una cumbre de la vanguardia gastronómica y de restauración y que «Burgos no sólo es lo tradicional, como la típica morcilla, sino que de lo tradicional se saben hacer productos modernos, como el salchichón de potro hispano-bretón».
Rico destacó que la participación burgalesa se concentra en un expositor para que las empresas pertenecientes al Club de Calidad de Burgos Alimenta muestren su oferta a profesionales del sector. También están presentes productos típicos como la alubia de Ibeas, la cereza y la manzana de Las Caderechas, la lechuga de Medina de Pomar y la patata de Burgos, informa Ical.
Gran repercusión
El presidente de la institución provincial burgalesa señaló que la participación en Madrid Fusión «compensa» y «merece la pena», ya que «no sólo es importante para que los grandes restauradores se fijen en los productos que pueden utilizar en sus restaurantes u hoteles sino también por la repercusión que tienen en las revistas especializadas».
«Con gente que se pare y conozca que existen productos burgaleses de primera calidad y que se pueden utilizar, se cumple el objetivo de ‘Burgos Alimenta'», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar