Ayuntamientos

Serrano se viste de largo

Como si del día de Reyes se tratara, los madrileños podrán abrir hoy un regalo muy deseado: la calle Serrano, por fin, sin obras después de dos años de polvo, ruido y obreros por todas partes. El Ayuntamiento de Madrid, consciente de la expectación de la puesta de largo de la emblemática vía (sobre todo entre comerciantes y vecinos de la zona) la ha adornado con una kilométrica cinta de regalo color magenta (el tono elegido como la nueva imagen de Serrano) desde María de Molina hasta la Puerta de Alcalá.

Serrano se viste de largo
Serrano se viste de largolarazon

En total, tres kilómetros llenos de sorpresas para todo tipo de gustos y edades. «Estrena Serrano», que es el nombre de este día, se celebra hoy por cuatro principales razones: ya han terminado las obras en la calle, arranca la temporada otoño-invierno en las tiendas de moda y porque confluyen la semana mundial del Turismo y la semana de la Movilidad en la ciudad. Así, además de fomentar el comercio en las boutiques y restaurantes de la zona, la seguridad vial será otro de los leitmotiv de esta jornada y habrá un tramo de la calle con un circuito de educación vial para que grandes y pequeños aprendan las claves de la seguridad al volante. Pero también habrá sitio para otras temáticas menos educativas.

El ocio digital más innovador también tendrá su tramo de calle con la última generación de videoconsolas más punteras donde no existen los mandos. También tendrán su espacio los más deportistas con clases de «spinning» de una hora de duración o los más curiosos con el vértigo a prueba de bombas. Y es que en la plaza de Colón, habrá instalado un globo aerostático para poder contemplar a vista de pájaro (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) la calle Serrano del siglo XXI. La actividad permanecerá hasta el día 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Madrid, la asociación de comerciantes de la zona y las instituciones que han participado en «Estrena Serrano» tampoco se han olvidado de los más pequeños: tendrán su tramo de calle para aprender, jugar y divertirse de la mano de los personajes de moda. Los amantes del arte tendrán varias zonas de exposiciones donde se mostrarán obras y fotografías (que reflejan los cambios de la calle en los últimos años) además de actividades en el jardín del Museo Arqueológico (en el número 13 de la calle). Pero las dos áreas que seguramente despertarán mayor interés por parte de los madrileños serán las dos zonas gastronómicas (donde los hosteleros de Jorge Juan y de Serrano ofrecerán las propuestas gastronómicas más suculentas) y la zona de Moda, donde será posible pasear entre botellas gigantes de Coca-Cola Light vestidas por ochos grandes diseñadores, posar en un photocall, ser portada de una revista o dejarse maquillar para sentirse como una auténtica «celebrity».