Anonymuos amenaza con tumbar la web de Telefónica

De momento es sólo una amenaza que circula por la red en nombre de Anonymous."Hacemos un llamado a actuar en contra de los grandes de las telecomunicaciones, en este caso Telefónica, por su política de despidos masivos y su censura sobre la información", dice una voz, mientras en la pantalla aparece una máscara.

Anonymus amenaza con tumbar la web de Telefónica
Anonymus amenaza con tumbar la web de Telefónica

Critican el expediente de regulación de empleo de la compañía que afectaría a 6.500 trabajadores. Por eso planean bloquear este domingo el acceso a sus páginas en internet.
"Este 26 de junio nos haremos escuchar en todo el mundo. El ataque será de grandes dimensiones creando el caos en toda la red", dicen en su amenaza.

Para conseguirlo podrían repetir la misma operación que siguieron hace justo dos semanas para colapsar con un sobre exceso de demanda la web de la Policía Nacional. Entonces fue en respuesta a la detención de tres miembros de su red de ciberactivistas.

La misma que actúa a nivel mundial y que se inspira en la película V de Vendetta, donde una máscara, la que utiliza Anonymous, incita a la población a levantarse contra su gobierno.

Su movimiento se ha posicionado en España a favor del 15-M y en contra de la ley Sinde. Una colmena de ciberactivistas, sin una cabeza visible, que de momento se ha dedicado a saturar páginas webs, no a robar datos sensibles tal y como teme la OTAN, que equipara su peligrosidad a la de Al Qaeda o los talibanes.