Infraestructuras ferroviarias
Segorbe multará el maltrato animal en la Entrada de Toros y Caballos
Castellón- Cerca de un centenar de efectivos entre agentes de seguridad y equipos sanitarios supervisarán la celebración de la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (Castellón), donde se sancionarán con hasta 600 euros a quienes maltraten a los animales.
Así lo anunció ayer el alcalde, Rafael Calvo, en la reunión de la junta local de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del municipio castellonense.
Calvo destacó el «especial control» que se va a tener con el trato a los animales en la Entrada de Toros y Caballos, que se celebra entre los días 6 y 12 del próximo mes de septiembre.
Consideró que Segorbe va a estar este año «en el punto de mira» de diferentes sectores de carácter turístico y cultural, y por ello el consistorio «va a tener una actitud severa con aquellas personas que tengan alguna actuación malévola hacia los toros o hacia los caballos».
El alcalde se refirió en concreto «a esa docena de personas que se colocan en la curva de la Argén y que, cuando salen los toros, les llegan a dar con los garrotes», a quienes advirtió de que el Ayuntamiento «va a actuar de forma drástica para que la fiesta pueda transcurrir sin ningún tipo de acritud». Para los casos en los que se maltrate a los animales, las multas pueden oscilar entre 300 y 600 euros, apuntó el alcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar