Cataluña

El Ayuntamiento destina un millón de euros para rehabilitar teatros de grupos de aficionados

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que destinará un millón de euros en 2012 a la rehabilitación de auditorios y salas de teatro regentados por grupos de aficionados. El teniente de alcalde de Cultura y Conocimiento, Jaume Ciurana, dio a conocer una medida que busca apoyar la creación de proximidadidad y que se centrará en inversiones relativas a obras de seguridad, insonorización, accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Los destinatarios de esta convocatoria serán los espacios culturales de base asociativa y gestionados por entidades sin ánimo de lucro de la ciudad y podrán optar a las subvenciones si han realizado las inversiones durante 2011 o proveen iniciarlas en los próximos seis meses y acabarlas antes del 31 de diciembre de 2013. Asimismo, deberán acreditar la realización de un mínimo de cincuenta representaciones teatrales o conciertos durante 2010 y 2011. «Pretendemos impulsar los centros culturales de proximidad en los barrios, ateneos, orfeones, centros de cultura popular, teatros de aficionados, y retornar el protagonismo a las entidades culturales de base participativa en la acción cultural en la ciudad», señaló ayer Ciurana.

 El responsable de Cultura del Ayuntamiento también aseguró ayer que cuando en marzo esté acabado el museo del diseño DHUB, es posible que tarde en abrir sus puertas pues se su coste de funcionamiento anual es demasiado elevada.