Getafe C.F.

El Getafe lo hace todo mal (0-2)

El Málaga impone la ley del contragolpe y bate a los de Míchel. Rondón y Apoño, de penalti, goleadores

Rondón, autor del primer gol, le dio mucho trabajo al meta Codina, que en esta ocasión evita el remate del delantero venezolano
Rondón, autor del primer gol, le dio mucho trabajo al meta Codina, que en esta ocasión evita el remate del delantero venezolanolarazon

MADRID- ¿Demérito del Getafe o buen planteamiento del Málaga? Un poco de todo hubo en el Alfonso Pérez porque los de Míchel no tuvieron su noche más inspirada y los de Jesualdo lo hicieron todo bien. De ahí que los tres puntos volaran para la capital andaluza entre la decepción de los pocos seguidores del conjunto azul.

La primera parte tuvo alternativas, intensidad, erorres en el remate y la confirmación de que el Málaga proponía un juego de ataque, con delanteros muy rápidos, lo que incomodó mucho a Rafa y Cata Díaz. Sin embargo, no hubo goles y todo quedó a expensas de lo que sucediera en la segunda mitad.

Y en un buen contragolpe que pilló mal colocados a los defensores fue Rondón el más veloz de todos. Se plantó solo ante Codina y marcó el primer gol entre las dudas de los jugadores locales. Le faltaba inspiración al Getafe, que no controlaba a Eliseu y Rondón, y al que, además, le faltaba claridad en hombres claves como Colunga, Casquero, Arizmendi y Manu.

Con el segundo tanto llegó la puntilla. Penalti, expulsión de Rafa y gol de Apoño para certificar un triunfo merecido del Málaga, que causó una buena impresión. La mala cara fue la del Getafe, que no encontró la manera de jugar con criterio y fue víctima de sus propios errores. Además, el equipo careció de chispa.