Castilla y León
La Diputación de Burgos mantendrá sus residencias de mayores a pesar del déficit
Burgos- La Diputación de Burgos matendrá sus cinco residencias de personas mayores a pesar del déficit que generan, que en el pasado año ascendió a los dieciséis millones de euros.
El Grupo Socialista llevó al pleno de la institución provincial una propuesta para que el coste de las residencias sea asumido por la Junta porque, según el portavoz del PSOE, José María Jiménez, es la administración competente en esta materia.
En este sentido, señaló que estos centros tienen en este momento 801 internos, mientras que en Burgos hay 78.847 personas de más de 65 años y los dieciséis millones que se destinan a las residencias podrían cubrir otras necesidades de servicios e inversiones, informa Efe.
Sin embargo, el portavoz del equipo de Gobierno provincial del PP, Borja Suárez, insistió en que «lo importante es prestar el servicio y no quien lo preste».
Al respecto, defendió que las diputaciones tienen competencias en atención a la tercera edad y aseguró que la institución provincial burgalesa seguirá cubriendo los gastos de las cinco residencias «de forma autónoma» porque es necesario. Borja Suárez consideró que la intención de los socialistas es dejar sin contenido a las diputaciones, ya que «no han podido suprimirlas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar