Sevilla

Zoido derogará un cierre del centro sin alternativas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El PP tumbará la ordenanza que blinda el centro del tráfico privado si finalmente alcanza la Alcaldía en mayo del año que viene. Así lo asegura el portavoz de esta formación en el Consistorio, Juan Ignacio Zoido, quien anuncia que la ordenanza que regula este cierre del casco histórico quedará derogada cuando sea alcalde de Sevilla.
Zoido adelanta que las restricciones al tráfico privado contempladas en una ordenanza municipal serán derogadas si no hay alternativas a la movilidad en el recinto histórico. «Hasta que todos no tengan la posibilidad de acceder al centro en transporte público y hasta que no hay suficientes aparcamientos en la corona del casco histórico» no debe implementarse una regulación de la circulación de vehículos privados en el centro.
El portavoz del PP considera que, en la actualidad, ni Tussam presta un servicio «en condiciones idóneas», ni hay suficientes plazas de aparcamiento en la delimitación del casco histórico. Sin estas premisas, el centro no debe blindarse a la circulación de vehículos particulares, tal y como pretende el Ayuntamiento.
En paralelo, Zoido defiende que las futuras líneas 2,3 y 4 del metro dispongan de «varias paradas» en el casco histórico. Así, su grupo alegará para que la Línea 3 incluya apeaderos en la Alameda de Hércules y en las plazas del Duque y Nueva.
El Ejecutivo reaccionó al anuncio del líder del PP indicando, por boca de la portavoz municipal, Nieves Hernández, que el Gobierno municipal sí tiene diseñado un plan de movilidad para el centro de Sevilla y acusó a los populares de no disponer de un modelo para el transporte en el recinto histórico. En este punto, la edil del PSOE recordó la red de carriles bici, los nuevos aparcamientos en construcción, el sentido único en algunas vías y la ampliación de la red de metro.